©   e t x e k a r l arte-diseño l 2000-2006 /"Photoshop... una aventajada aplicación l Dinosaurios" email  

Photoshop... una aventajada aplicación
Texto extraído del Libro
Photoshop 7. Guía práctica de aprendizaje para profesionales
Elaborado por l> Peio Etxekar y editado en Barcelona por Inforbook's, el volumen puede verse abierto bajo estas líneas

NOTA de COPYRIGHT
Trabajo realizado por
Peio Etxekar
Permitido uso no comercial del contenido en web, sólo indicando con claridad procedencia y autor

        Extraído del Libro l> Photoshop 7. Guía práctica de aprendizaje para profesionales

   FORO xanjuARTE



Photoshop... una aventajada aplicación
DINOSAURIOS


Hace ya unos cuantos años que conozco a Photoshop. Inseparables desde entonces, hoy, poder dedicar todo mi tiempo a averiguar y entender hasta la última entraña de su
Photoshop 7 de Peio Etxekar. El libro abiertorenovado ser para perpetuarlo en un libro, hace que me sienta bien. Atractiva aplicación.

¿Quién no ha oído hablar de Photoshop?

Desde su nacimiento (debido al esforzado empeño que, entre rodajes, dedicaba a construir un programa informático con el que hacer mejor su trabajo, un inquieto profesional
de los efectos especiales cinematográficos) hasta nuestros días, esta aplicación ha ido acompañada de fama y buena reputación.

Primero para Mac (mayoritariamente usados por los profesionales relacionados con el sonido y la imagen, estos ordenadores siempre han ofrecido las requeridas características de calidad, potencia e interface audiovisual, que los llamados PC presentan sólo en los últimos tiempos) y actualmente también para PC-Windows, Adobe siempre ha elaborado productos de contrastada calidad.

Y si el paquete de aplicaciones, que estos artistas del software nos ofrecen, no tiene desperdicio, aún podemos hablar de un cabeza de serie que ya habrá adivinado el lector: mi querida Photoshop.

Consecuentemente, la aplicación más popular de Adobe, buque insignia de la casa y estándar profesional para el retoque fotográfico y el tratamiento de imágenes, se encuentra en la cima de una sólida montaña; es una líder de líderes; es la Reina.

Entiendo que la popularidad no conlleve necesariamente calidad (esto solo ocurre en contados personajes y aislados hechos). Precisamente es la búsqueda de esa popularidad por inadecuados atajos, o el dar absoluta prioridad a otros fines (como pueda serlo el económico) demasiado lejanos al de engrandecer el trabajo en sí mismo, lo que suele desembocar en usos antinaturales de ese trabajo que lo guían por mediocres senderos que luego, más o menos conscientemente, intereses no publicables, nos llevan a justificar.

Pero “contados personajes” no son ninguno y, no por “aislados”, los hechos dejan de suceder. Ahí están Mozat, Cassius Clay, Mahatma Gandhi, Picasso, David Bobbie, Teresa de Calcuta, Chillida, Beethoben, Lejarreta, Goya, Bob Marley, Errandonea, José Ingenieros, Sócrates, Einstein, Supertramp, Modigliani, Pink Floid, El Quijote, El Cristo del Abismo o las Coplas que Jorge Manrique dedicó a la muerte de su padre, para hacerme saber que, en este mundo, aún existen auténticos Dinosaurios dispuestos a realizar su trabajo con valentía y dignidad.

Un producto tan contrastadamente bueno como esta Photoshop, no ha podido realizarse de otro modo. Pienso en su padre; en aquel inquieto profesional de los efectos especiales cinematográficos. Lo imagino trabajando sin descanso en sus horas libres. Lo veo disfrutar de pequeños éxitos, dudar, tropezar, levantarse, fortalecerse, ignorar vulgares muestras de “activa incomprensión” (desafuero generado por gatuperio de neuronas inutilizadas por el miedo, con oscuro barrillo de alcantarillado, en insuficiente hueco... cerebral), avanzar con su ilusión, soñar con su aplicación...


Y se me ocurre que, este hombre (al que solo me cabe suponer inteligente, noble y valiente), no solo parió a Photoshop; debió tener el suficiente tiempo para enseñarle al menos a gatear. ¿Quién sabe?

Yo, ya digo que no lo sé.

Asido a mi imaginación, lo que ahora hago es volar, otear, rastrear, olisquear... Intento obtener más indicios de bestias de gran tamaño que percibo por aquí.

Es mi olfato el que me cuenta que, a esta bella aplicación, le suelen rondar Dinosaurios.

            





Texto extraído del libro "Photoshop 7. Guía práctica de aprendizaje para profesionales" elaborado por Peio Etxekar y editado por Inforbook's

Imagen del libro abierto >>>
CLIC para acceder a
completa información sobre este trabajo



OTROS TEXTOS
 
Libro Photoshop 7 de Peio Etxekar

Epílogo para el libro galería 2002

Dinosaurios FOROS XanjuARTE

Cuestión de justicia

Aprendizajes en Sí  


Google
 
Web etxekar.net





©  2000-2006 l  etxekar l arte-diseño   l   etxekar@etxekar.net maiL FOTOGRAFIA
etxekar.net/photoshopenamora.html